¿Posicionamos con tildes o no?

Buenas lechug@s! En esta ocasión os traigo un tema que me parece de lo más curioso.¿Tenemos, o no tenemos que posicionar las palabras con tilde?

En primer lugar no me considero un maestro de la escritura, de hecho estoy seguro que cometo faltas de ortografía en todas mis entradas, pero me ha parecido algo muy curioso y que quería comentar con todos vosotros.

Se dice que da igual que escribamos las tildes o no en nuestras descripciones o palabras clave de nuestra página web, que el señor Google nos lo identificará igual. Por lo que he podido comprobar no es del todo cierto, y para colmo, posicionar con faltas de ortografía puede premiarnos con un mejor posicionamiento.

Os voy a poner un ejemplo, pongamos que queremos posicionarnos por las palabras “páginas web”, nos vamos a google trends donde podemos comprobar las tendencias de búsqueda de palabras e incluso comparar. Voy a comparar la búsqueda en google de “páginas web” y “paginas web”. Aquí tenemos el resultado:

graficas_paginas_web

En rojo tenemos las búsquedas sin acento frente a la azul con acento… ¿cómo os quedáis?, parece que si escribimos nuestra descripción de la web, nuestras palabras clave y nuestras etiquetas h1 sin tilde, ¿será más fácil que nos encuentren?.

Lo peor es que genera que gente que escribe bien, entre en tu web y vea que no escribes bien e incluso causar desconfianza y espantar a esos posibles clientes.

Nuestra recomendación para que no os linchen y poder posicionar bien es el uso de mayúsculas, al menos para los h1. Con ello podemos escribir sin acentos y evitar que nos escupan cuando nos vean, sin dejar de lado el tema del posicionamiento.

¿Que os parece? Creo que es un tema que da juego y posibilidad de debate, ¿debemos escribir mal? ¿debemos escribir bien y fomentar la buena escritura (alguien debe empezar)? ¿debemos decir al escritor de esta entrada habla de ortografía y que no para de meter zapatillazos al diccionario?

Para eso tenemos los comentarios!, os invito a utilizarlos 😛

Un saludo y hasta la próxima, espero leeros pronto.

 

Deja un comentario