Novedades PHP7

Buenas lechugas! En esta ocasión traemos algunas de las novedades en la nueva versión de PHP, que creo que pueden resultaros interesantes.

En primer lugar explicar el porqué de haberse saltado la versión 6 (pasamos de la versión 5.6 a la 7 directamente), por lo visto se intento pasar PHP5 a Unicode. Esto no les salió tan bien como esperaban, y era lo que iban a llamar PHP6. Para no confundir a los usuarios decidieron que era mejor saltarse esa versión y pasar a la 7.

¿Pero que mejoras trae esta nueva versión?

En primer lugar velocidad. Esta versión esta más optimizada y es mucho más rápida. Si vuestras webs están programadas para funcionar en PHP7 seguro que notais la diferencia cuando hagais el cambio. Esto es debido al nuevo motor de PHP 7 llamado PHPNG (PHP Next Generation). Por otro lado tenemos un nuevo compilador JIT y las mejoras en el uso de memorias de Zend Engine he causan un aumento de la velocidad de desarrollo al doble.

En cuanto a ventajas para la programación diremos que ahora podemos especificar el tipo de parametros que recibe o devuelve una función. Así pues la siguiente función validaría los datos de entrada y podríamos crear como en otros lenguajes de programación una función que se llame igual y reciba distintos tipos de atributos:

function nueva_funcion(string $cadena, int $entero) 
{
    echo $cadena.' tiene '.$entero.' peces';
}

 

Para especificar el tipo de atributo del return sería:

function nueva_funcion(string $cadena, int $entero)  : string
{
    return $cadena.' tiene '.$entero.' peces';
}

 

Por otro lado han añadido el operador ifsetor (o Null Coalesce), que nos permite atajar con la definición de variables del siguiente modo:

$variable = $variable ?? $otravariable;

En esta linea de código estamos definiendo $variable si existe la función $variable, en caso de no existir le decimos que coja $otravariable. Esto ahorra lineas de código, ¿que pensais vosotros?.

Por último también han mejorado la gestión de errores, que convierte los errores fatales en excepciones.

 

Espero que este artículo os haga buscar en la red nuevas ventajas de php7 que nos hayamos podido dejar y nos las escribais en los comentarios.

Un saludo y nos mantenemos en contacto!

 

 

Deja un comentario