Abrir ficheros .csv con excel

Muy buenas mis lechugas!

Hoy os traigo un truco que a lo mejor a muchos os parecerá una chorrada, pero como últimamente he tenido que explicar algunas veces como abrirlos, he decidido hacer un pequeño tutorial a ver si así también os sirve a vosotros.

En primer lugar decir que el fichero .csv es un fichero formateado que separa las futuras columnas del excel, con algún caracter especial (normalmente “,” o “;”) dependiendo de lo que se esté listando, para intentar que el caracter no esté contenido en la cadena a separar. También se puede generar la columna encerrada entre comillas e indicarselo al excel para que lo tenga en cuenta al abrirlo.

Ahora que os he introducido un poco en los csv, vamos al turrón.

En primer lugar, abrimos el excel y seleccionamos la primera celda (A1) y seleccionamos la ruta del menú Datos/Importar datos externos/Importar Datos (para Excel 2000 y 2003, para superiores elegimos Datos/Desde Texto, el resto es casi igual) y se abrira un cuadro de diálogo para que podamos seleccionar nuestro archivo csv. Una vez seleccionado nos llevará al primer paso para importar datos.

En el diálogo marcamos la opción Delimitado y pulsaremos el botón Siguiente para continuar.

En el siguiente paso tenemos que indicar los separadores que antes os he mencionado, debeis poner si está separado por punto y coma o bien por comas (o lo que fuese). Marcamos la opción y pasamos al siguiente paso

En este paso, podemos modificar el formato de la fecha, la hora o dejarlo como está.

Por último debemos indicar desde que celda queremos que se peguen los datos importados (lo normal es la primera celda como hemos dicho, la A1), aceptamos y… ya está! Así de sencillo.

 

Para el caso de Open Office es todavía más sencillo, si intentamos abrir el archivo csv con el open office, nos preguntará como queremos formatearlo, con lo que salvo que lo queremos distintos, sólo debemos pulsar aceptar y listo (para que luego digan que lo gratis siempre es peor 😉

Eso es todo por hoy, espero que os sea de ayuda.

Un saludo!

 

Deja un comentario